08 de abril de 2020
08.04.2020
Faro de Vigo

Federaciones de pesca y caza se ofrecen a colaborar en el control de la biodiversidad

Los presidentes de ambas asociaciones se reunieron con la conselleira de Medio Ambiente para analizar las consecuencias del estado de alarma

08.04.2020 | 00:51
Federaciones de pesca y caza se ofrecen a colaborar en el control de la biodiversidad

Las federaciones de pesca y de caza de Galicia trasladaron ayer su disposición de colaborar con la Xunta en la realización de tareas de control en el territorio que contribuyan al mantenimiento de la biodiversidad. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, mantuvo una reunión por videoconferencia con los presidentes de la Federación Galega de Caza, Javier Nogueira, y de la Federación Galega de Pesca, Manuel Mouzo, para analizar cómo afecta a estos sectores la situación provocada por la crisis del coronavirus y las restricciones impuestas por el actual estado de alarma.

Los responsables de ambas entidades mostraron su disposición a seguir colaborando con la Xunta y destacaron que ambos colectivos pueden desempeñar una importante labor de control en el territorio que contribuya al mantenimiento de la biodiversidad.

De ello informó la Consellería de Medio Ambiente en un comunicado, en el que explica que, en la actualidad, se continúan haciendo con normalidad las repoblaciones en los ríos que estaban previstas.

Ante la paralización cinegética y pesquera que supuso la declaración del estado de alarma, la conselleira y los presidentes de las federaciones coincidieron en la necesidad de seguir en contacto para analizar cómo evoluciona la situación y de qué forma se podrían retomar ambas actividades, cuando llegue el momento y siempre de forma paulatina y en función de las decisiones que vayan adoptando Xunta y Estado.

Por su parte, la conselleira les comunicó que tanto los cuatro centros de recuperación de fauna de la Xunta (localizados en O Veral, Oleiros, Cotobade y Maceda) como también los centros ictícolas o las piscifactorías dependientes de su departamento funcionan "con normalidad" y garantizan la atención a los animales ingresados y la actividad que desarrollan habitualmente.

Ángeles Vázquez también agradeció la buena disposición y compresión mostrada por ambos colectivos ante todas las medidas que tuvo que adoptar su departamento en relación con la práctica de la actividad cinegética y pesquera con motivo de la declaración del estado de alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia