06 de abril de 2020
06.04.2020
Faro de Vigo

La banca lusa, "movilizada para ayudar a la economía portuguesa" durante la crisis del coronavirus

El presidente de Portugal ha salido optimista de la reunión con los principales bancos de su país a que los que pidió devolver la ayuda prestada en la anterior recesión

06.04.2020 | 20:42
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. // Jesús Formigo

El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha trasladado su optimismo a los medios lusos tras la reunión de este lunes con los principales bancos que operan en el país vecino. A la cita, por videoconferencia, acudió con el objetivo de pedirles que arrimasen el hombro durante la crisis del coronavirus y que, como anunció el pasado sábado "devuelvan a los portugueses" la ayuda que se les prestó en la anterior recesión económica.

"Salgo de esta reunión con la sensación de que la banca portuguesa está siguiendo muy atentamente la realidad de nuestro país, lo que se vive en las familias y en las empresas", ha afirmado Marcelo Rebelo de Sousa, como recoge la cabecera lusa Jornal de Notícias.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad





En el encuentro, participaron los presidentes de los cinco mayores bancos de Portugal, Caixa Geral de Depósitos (CGD), Banco Comercial Portugués (BCP), Nuevo Banco, Santander y Banco Portugués de Investimento (BPI).

A la salida, Rebelo de Sousa ha asegurado que "salgo también con la idea de que la banca ha tomado iniciativas propias, además de las tomadas por el Gobierno", aunque en todo caso, ha señalado que el proceso llevará algo más de tiempo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia