Pese al aumento de contagios y del repunte de víctimas mortales por coronavirus en los últimos días, desde este lunes empieza a notarse un efecto positivo en los datos que deja la pandemia en la comunidad gallega. Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19, 4.058 según el último dato facilitado por la Xunta este mediodía, 807 permanecen en unidades de hospitalización y ya son 259 los que recibieron el alta.

La cifra de recuperaciones crece paulatinamente desde que el pasado 13 de marzo el Sergas informase de los primeros pacientes que abandonaban los hospitales. Así, este miércoles las altas aumentaron en 72, hasta situarse en las 259, frente a las 187 de ayer o las 168 del pasado lunes.

El incremento de las altas se refleja también en el número de hospitalizaciones, que hoy ha bajado a los 807 frente a los 822 de ayer. En todo caso, a estas cifras hay que sumarle el número de pacientes que permanecen en unidades de cuidados intensivos, 157 según el balance ofrecido por el Sergas este medio día, 10 más que este martes.