Tras la jornada negra de ayer, en la que murieron 10 personas a causa del coronavirus, Galicia sigue sumando víctimas mortales y alcanza ya la cifra de 50. A los dos fallecimientos ocurridos esta manaña, el de un hombre de 90 años que se encontraba ingresado en el hospital Montecelo de Pontevedra, y otro varón de 74 años, hospitalizado en el CHUF de Ferrol, hay que sumar esta tarde-noche cinco más. Todos ellos presentaban patologías previas.

De los últimos fallecidos, se ha registrado en A Coruña, un hombre de 50 años; otro en una residencia de Castro Caldelas, de 96 y que se convierte el sexto en la provincia de Ourense; y dos en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), uno de 71 años y otro de 84. Respecto a este último su identidad ha trascendido por tratarse de un rostro muy conocido en la clase política gallega, el exconselleiro de Fraga, Dositeo Rodríguez. A última hora se supo que un policía local retirado de Redondela, ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro, se convertía en la primera víctima mortal de este municipio.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En cuanto al número de infectados, han aumentado a 2.211 en Galicia, lo que suponen 379 más que este jueves. Del total, 552 de ellos corresponden al área de A Coruña; 140 a la de Lugo; 302 a la de Ourense; 260 a la de Pontevedra; 509 a la de Vigo; 388 a la de Santiago y 60 a la de Ferrol.

De los pacientes positivos, 98 permanecen en UCI, 556 se encuentran en unidades de hospitalización y 1.557 están en seguimiento en su domicilio. Además, se han dado 67 altas. Por otra parte, el número de pruebas PCR de coronavirus realizadas en la Comunidad gallega ascienden a 10.520.