El número de fallecidos por coronavirus en las residencias de Galicia se eleva a diez, según los últimos datos de facilitados por la Consellería de Políticas Sociais a última hora de este viernes. Esta misma tarde, el Sergas informaba de la muerte de un paciente de 96 años de edad, que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario de Ourense, y que ahora ha trascendido de que se trataba de un usuario de la residencia de Castro Caldelas.

Además de este fallecimiento, desde que se extendió el coronavirus, la enfermedad se ha cobrado tres vidas en la residencia de DomusVi San Lázaro (Santiago), dos en la de Portazgo (A Coruña) y una en los centros de San Carlos (Celanova), Bellolar (A Coruña) y los que tiene DomusVi en Barreiro y Carballo.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En cuanto al número de contagiados, las residencias de mayores en Galicia suman un total de 193 casos, siendo 148 los usuarios infectados y 45 los trabajadores. El centro de San Carlos de Celanova es el actualmente el mayor foco, tanto por el número de residentes como de cuidadores contagiados, que ascienden a 45 y 18 respectivamente.

Otra residencia de Vigo se suma a la lista de centros afectados

Según ha informado la Consellería, el Complejo Residencial Atención Personas Dependientes de Vigo también ha registrado casos positivos por COVID-19 en las últimas horas, con un trabajador y un usuario contagiados. Lejos, en todo caso, de la situación que vive la residencia de DomusVi en Barreiro, con 39 residentes infectados y 7 cuidadores. Durante estos días se espera que el personal del Sergas acuda a todos los centros de mayores de Vigo para analizar la situación y elaborar un plan de contingencia.