La pandemia del coronavirus sigue causando estragos. La cifra de muertos con la COVID-19 continúa en ascenso, marcando hoy su macabro récord hasta la fecha, con diez fallecidos registrados. Son tres más que el martes, hasta ahora la jornada más letal. La cifra total se sitúa en 43 víctimas mortales.

A lo largo de la jornada, el Sergas ha informado de un goteo de fallecimientos. Los últimos, comunicados mediada la tarde, siguen el patrón predominante, con más hombres que mujeres que no pueden superar la enfermedad. Se trata de dos hombres, de 97 y 84 años, y de una mujer de 72 que permanecían ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, el centro que más fallecidos registra; un hombre de 63 que estaba en el hospital de Ourense y otro de 81 que permanecía en el Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra. Todos los fallecidos padecían patologías previas, según ha informado el Servizo Galego de Saúde.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

A primera hora de esta tarde, se había informado de la muerte de un hombre de 57, que estaba ingresado el Hospital Álvaro Cunqueiro, que se había contagiado en la residencia DomusVi Barreiro, y una mujer de 89 que estaba en el Policlínico La Rosaleda de Santiago. Como es habitual, el Servizo Galego de Saúde ha indicado que ambos padecían patologías previas. La víctima de Vigo esta en planta y es la segunda registrada en la ciudad, que fue la primera de Galicia en sufrir un deceso por la COVID-19.

Antes, se habían notificado tres casos: dos hombres de 87 años, que se encontraban ingresados en el CHUF de Ferrol y La Rosaleda de Santiago, y otro varón de 74 años que estaba ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra. Todos ellos presentaban, también, patologías previas.

En cuanto al número de infectados con coronavirus, la comunidad gallega registra un total de 1.832 casos, de los que 462 se encuentran en el área sanitaria de Vigo; 438 en el de A Coruña; 302 en el de Santiago; 231 en Ourense; 222 en Pontevedra; 128 en Lugo y 49 en el área sanitaria de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 86 permanecen en UCI, 499 están en unidades de hospitalización y 1.247 no domicilio. Por el momento, en Galicia se han registrado 47 altas de pacientes. El número de PCR realizadas ha sido de 8.805.