El registro de víctimas mortales del coronavirus en Galicia suma siete nuevos fallecimientos por Covid-19, de acuerdo con los últimos datos oficiales facilitados por el Sergas. En las últimas horas de este martes, el Gobierno gallego ha dado cuenta de cuatro nuevos casos: dos de ellos permanecía ingresados en el CHUAC, un hombre de 92 años y una mujer de 83; otro varón de 78 años que estaba en el Hospital Lucus Augusti y otro hombre de 90 de estaba ingresado en el CHUO. Todos ellos tenían patologías previas.

Antes, se había informado de tres fallecimientos: un hombre de 61 años que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, un varón de 83 años fallecido en el Hospital da Mariña (Burela) y una mujer de 91 años que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol. Según confirma la Consellería de Sanidado, tambien en estos tres casos los fallecidos tenían patologías previas.

Tras este martes negro, ya son 27 las víctimas mortales del coronavirus en Galicia. Ayer, la comunidad gallega registró dos óbitos causados por la pandemia: un hombre de 81 años, que estaba ingresado en el Hospital Lucus Augusti de Lugo, y de otro varón, de 69, que se encontraba en el CHUF, en Ferrol.

En lo que respecta al número de infectados con coronavirus, Galicia registra 1.374, 204 casos más que ayer lunes. De ellos, 359 corresponden al área de A Coruña; 312 a la de Vigo; 239 a la de Santiago; 179 a la de Pontevedra; 152 a la de Ourense; 97 a la de Lugo; y 36 a la de Ferrol.

La Consellería ha indicado que del total de pacientes positivos, 54 permanecen en UCI, 337 se encuentran en unidades de hospitalización y 983 en sus domicilios. Por otra parte, el número de pruebas para detectar casos de coronavirus (PCR) llevadas a cabo en Galicia ascienden a 6.741.

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad