23 de marzo de 2020
23.03.2020

Las temperaturas nocturnas caen entre 2 y 9 grados y las máximas llegarán a 22

Los valores diurnos subirán mañana en casi toda Galicia, que está por encima de los 20º

23.03.2020 | 02:18

La zona de aire frío en altura comenzó a desplazarse ayer hacia el sur, alejándose de la comunidad gallega y disminuyendo por lo tanto la inestabilidad que caracterizó el tiempo durante los últimos días en la comunidad. Las temperaturas mínimas hoy experimentarán un ligero descenso, entre dos y nueve grados.

En las ciudades, los valores nocturnos más bajos se esperan en Lugo (4 grados, frente a los 9º registrados ayer). Y las máximas apenas experimentarán variaciones, con puntuales caídas en el mercurio entre uno y dos grados en algunas localidades. El termómetros hoy en las urbes se moverá entre los 16 grados de máxima previstos para A Coruña, Ferrol y Lugo y los 22º de Vigo y Pontevedra.

Los cielos estuvieron ayer aún muy nublados al principio del día, aunque a medida de avanzó la mañana se abrieron claros. Por la tarde se registraron algunos chubascos en el interior de la comunidad.

Las temperaturas ayer penas experimentaron cambios respecto al sábado, con la salvedad de ligeros aumentos de las máximas en la mitad sur. Los vientos soplaron flojos de componente norte, con algún intervalo de moderado en el litoral atlántico.

Altas presiones

Galicia quedará mañana bajo la influencia de las altas presiones con circulación del viento del nordeste y con aire frío en las capas altas de la atmósfera. Con esta situación se espera una jornada de cielos alternando nubes y claros, con más nubes en el litoral norte, incluso con heladas en la Mariña lucense e con formación de nubes de evolución en el interior, que podrían dejar algún chubasco aislado en el este de las provincias de Lugo e Ourense.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas apenas experimentarán cambios. El viento soplará del nordeste, con intervalos fueres en A Costa da Morte.

Mañana, las mínimas quedarán sin cambios significativos, pero las máximas ascenderán, especialmente en la mitad norte. Prácticamente toda Galicia se moverá entre los 20 y los 22 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia