Un total de 2.410 docentes de distintas etapas educativas y ramas de estudio consiguen destino en el último concurso de traslados. La Consellería de Educación publicó ayer la resolución definitiva del concurso de traslados entre personal funcionario docente de varios cuerpos. Concursaron en total 6.183 profesionales y existen 2.045 vacantes para los adjudicatarios en esta ocasión.

Entraron en este concurso cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, escuelas oficiales de idiomas, música y artes escénicas, artes plásticas y diseño, profesores técnicos de formación profesional, maestros de taller de artes plásticas y diseño, maestros, inspectores al servicio de la Administración educativa e inspectores de Educación.

De los 6.183 docentes que concursaron en total, prácticamente la mitad, 3.044, son del cuerpo de maestros. Resultaron adjudicatarios 1.201 y tienen disponibles 759 vacantes (entraron seis, en este caso, de otras comunidades autónomas), según datos aportados por la Consellería de Educación.

Entre las causas de la exclusión figuran "solicitudes presentadas fuera de plazo" o "funcionarios con destino definitivo sin peticiones voluntarias en la solicitud".

En las categorías restantes concursaron 3.139 profesionales, logrando destino 1.209 y con 1.286 vacantes. En total, en el balance de todas las especialidades consiguieron destino en Galicia 32 docentes de otras comunidades, teniendo en cuenta las vacantes disponibles en la distribución.

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional publica la información de este concurso en varios apartados como adjudicación definitiva y expectativa de destino, así como la parte de docentes excluidos. Desde el sindicato Anpe consideran que se trata de "un buen concurso", si bien echan de menos cuando las vacantes se negociaban centralizadas en Santiago. También apuntan que sería bueno que se pudiese concursar todos los años y no cada dos: "y debería estar abierto a todo el Estado y no alternativamente un año autonómico y otro estatal".