Antonio Costa, primer ministro portugués, ha querido mandar un mensaje de cariño a todos los españoles tras el cierre de la frontera entre ambos países decretado para frenar la crisis del coronavirus. Lo ha hecho a través las redes sociales, en varios tuits que ha repetido primero en su propio idioma y, después, en castellano. "Vamos a estar separados por una frontera pero para siempre unidos como vecinos", ha asegurado.

El dirigente portugués ha recalcado que "vivimos tiempos difíciles", con una pandemia que ha llevado a España y a Portugal a tomar esta medida de separación para tratar frenar la expansión del virus. "Tiempo de mirar hacia dentro, de cuidarse a uno mismo y a todos, de juntarnos como familia y de pensar en los demás", ha puntualizado sobre el fin temporal del tránsito de ciudadanos entre ambos estados.

El cierre de fronteras no tiene un horizonte definido, aunque Antonio Costa ha mostrado su esperanza a que esta medida ayude a que la relación entre españoles y portugueses vuelva a su estado habitual pronto. "Es una decisión que hemos tomados juntos con el objetivo de proteger a todos y con la seguridad de que mañana estaremos nuevamente juntos, sin límites o fronteras, dándonos un abrazo". Por último, el primer ministro portugués ha querido mandar un mensaje de esperanza al asegurar que "juntos lo conseguiremos", pese a la separación fronteriza.