13 de marzo de 2020
13.03.2020
Faro de Vigo
CORONAVIRUS

Estas son las instrucciones de la Xunta a los centros educativos durante la crisis del coronavirus

En los colegios más pequeños, los docentes trabajarán vía telemática | En los restantes centros, se fija la presencia del profesorado que determine el equipo directivo

13.03.2020 | 20:05
Niños a la salida del colegio. // Víctor Echave

Debido a las clases suspendidas desde hoy en Galicia a causa de la alerta sanitaria mundial del coronavirus, los alumnos y alumnas de la comunidad no acudieron al colegio, aunque los docentes sí tuvieron que asistir. Después de que los sindicatos educativos mostraran sus quejas ante la necesidad de extremar precauciones ante la expansión del Covid-10, la Consellería de Educación ha enviado a los centros educativos unas instrucciones más concretas para que los colegios se organicen a partir del lunes:

  • En los colegios más pequeños, centros de infantil y primaria de menos de 6 unidades, los docentes trabajarán vía telemática con los medios no presenciales que dispongan centros y familias.
  • En los restantes colegios se fija la presencia del personal docente que determine el equipo directivo siempre que no presente sintomatología.
  • Así ocurrirá también en el resto de etapas: será el equipo directivo el que decida la presencia del personal docente en el centro educativo.
  • Según lo acordado por la Administración gallega, para la obtención de permisos de conciliación tiene preferencia el profesorado que tenga a su cuidado menores de 18 años, mayores discapacitados y personas dependientes.
  • En los casos en los que ambos progenitores tengan la condición de empleados públicos la medida se aplicará a uno de ellos (con preferencia a personal sanitario).
  • Quedan suspendidas las actividades extraescolares.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia