La coalición Galicia En Común-Anova Mareas cree necesario fijar una "posición de país" entre las distintas fuerzas políticas gallegas antes de la reunión del lunes convocada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con motivo de la crisis sanitaria causada por el coronavirus. El candidato rupturista, Antón Gómez-Reino, destacó la necesidad de prioridad la protección de la salud y advirtió que "nadie debería sacar réditos políticos de esta situación".

La suspensión de precampaña y campaña electorales y el aplazamiento de los comicios del 5 de abril estarán sobre la mesa. Para Gómez-Reino, ese proceso debería celebrarse "con todos los parámetros de participación y garantías democráticas", aunque no aclaró si es partidario de cambiar el calendario. El debate sobre esta cuestión debe afrontarse "con información".

Acompañado de Eva Solla y Martiño Noriega, el también líder de Podemos Galicia se puso a disposición de la Xunta para colaborar en la respuesta al coronavirus y destacó la necesidad de que sean las autoridades sanitarias y científicas las que piloten las actuaciones de la administración.

"No se debe escatimar en recursos humanos ni técnicos", reclamó Martiño Noriega en ese encuentro con los medios.