13 de marzo de 2020
13.03.2020
Faro de Vigo

La oposición pide aplazar las elecciones por el coronavirus

La imposición del Estado de alarma favorece el encaje legal de una medida sin precedentes

13.03.2020 | 12:34
Votación en una convocatoria electoral anterior // EFE

Las elecciones autonómicas del 5 de abril en Galicia se abocan a un aplazamiento sin precedentes, al igual que la cita electoral de Euskadi. El culpable de esa alteración es la crisis sanitaria causada por el coronavirus, por la que el Gobierno central previsiblemente aprobará en unos minutos el Estado de alarma, lo que abriría una vía legal para posponer la llamada a las urnas. PSdeGBNG y la candidatura de la izquierda rupturista ya solicitan la suspensión de los comicios.

El líder socialista, Gonzalo Caballero, avanzó que el aplazamiento "debe contar con todas las garantías en el ámbito legal y realizarse con consenso de todos los partidos", un cambio de postura respecto a ayer, cuando vinculó esa medida a recomendaciones sanitarias.

La nacionalista Ana Pontón cree que no se dan las garantías necesarias para el 5-A. "Es momento de sumar, de unidad y no de confrontación electoral", declara la candidata de la formación frentista, proclive al aplazamiento si no se diesen todas las garantías. El presidente de la Xunta, se pronunció ayer proclive al aplazamiento si no se diesen todas las garantías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia