La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, avanzó su "total apoyo" a la Xunta en la estrategia para contener la expansión del coronavirus. "La crisis del coronavirus es una crisis de país y nuestra voluntad es acompañar al Gobierno en todas y cada una de las decisiones que se adopten", expuso. Avanzó que acatarán "cualquier propuesta" que cuente con "aval científico" sobre la celebración de las elecciones autonómicas y que "se considere necesaria para frenar la crisis del coronavirus".

"Nosotros vamos a estar a lo que nos diga la ciencia. Esto es una cuestión muy importante", añadió antes de insistir en que la prioridad es "salvaguardar" y "poner por delante siempre la salud de las personas".

El Bloque analizará hoy en una reunión de su cúpula la crisis sanitaria, que no es un "un tema de confrontación política", sino una cuestión de interés general ante la que su formación va a "arrimar el hombro para que Galicia salga bien de esta crisis". Pontón apoyó la suspensión de las clases anunciada por la Xunta.