Para Núñez Feijóo, el Gobierno central tiene "una obsesión con cerrar" la central de Endesa en As Pontes, en A Coruña, pese a que supondría "un golpe durísimo al puerto de Ferrol". Así lo señaló en un acto en esa localidad, donde lamentó que 300 familias "llevan meses sin un ingreso esencial", en referencia a los transportistas de ese recinto. Cree además que la "actividad del puerto de Ferrol ya está disminuyendo". El Ejecutivo "no nos lo pone fácil", lamentó.

Feijóo extendió sus críticas a la situación de las firmas electrointensivas, caso de Alcoa o Megasa, e indicó que quiere seguir "defendiendo los intereses de Ferrol". A su juicio, la ciudad "no lo ha tenido fácil". El también líder del PPdeG reinvidicó que los integrantes de la Xunta "buscamos trabajo para los astilleros de Ferrol; otros proponían el cierre de Reganosa o As Pontes". También alegó que el "paro ha bajado un 25 %" en Ferrol desde 2009.

Por otro lado, trasladó que no va "a renunciar a que el AVE llegue a Ferrol" y a propiciar los "primeros pasos para una estación intermodal" en la ciudad.