Las obras de rehabilitación que comenzaron ayer a realizarse en la Autopista del Noroeste (A-6), cuyo trazado conecta Galicia y Madrid, provocarán restricciones al tráfico a la altura del municipio lucense de Outeiro de Rei durante todo el mes de marzo. Estos trabajos consisten en la rehabilitación de la superficie del firme, medida con la que la administración pretende mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios

Durante este período, la circulación de vehículos en esa zona quedará habilitado a través de un único carril, en lugar de dos, según la información transmitida ayer por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Además, su operatividad quedará sujeta a las condiciones meteorológicas, añadió en un comunicado.

Los tramos afectados por estas actuaciones son los comprendidos entre los kilómetros 505,500 y 512,000 -entorno de Outeiro de Rei- en sentido A Coruña y entre los kilómetros 539,000 y 540,000 -enlace con la N-634 en Guitiriz- en dirección Madrid.

Carril derecho

De este modo, durante las obras quedarán cortado el tráfico en el carril afectado, que será mayoritariamente el derecho, según apuntó el citado departamento, dirigido por José Luis Ábalos.