Para encontrar trabajo y que el empleo sea además de calidad la mejor opción es estudiar ingenierías o carreras del área de Ciencias de la Salud. Así lo concluye el último estudio sobre inserción laboral realizado por la Axencia Galega de Calidade do Sistema Universitario (Acsug), que además apunta a un incremento en el porcentaje de graduados que consiguen trabajo: ascienden al 80 por ciento cuando un año antes se situaba en el 70 por ciento.

La Acsug elabora un listado con las carreras más atractivas desde el punto de vista de la inserción laboral y para ello analiza cuatro indicadores: el porcentaje de graduados que trabajan, el nivel de retribución, la realización de tareas propias de un titulado universitario y la adecuación del puesto de trabajo a la formación universitaria recibida.

En base a estos criterios los veinte primeros puestos del ranking están copados por ingenierías y carreras del área de Ciencias de Salud. El número uno lo ocupa el grado de Tecnologías Marinas, de la Universidad de A Coruña, seguido por otra titulación de esta misma universidad: Náutica y Transporte Marítimo. El tercer lugar lo ocupa Medicina, del campus de Santiago, seguido de Ingeniería Informática (A Coruña).

La titulación de Enfermería que se imparte en Ferrol ocupa el quinto puesto, el sexto es para Enfermería de Vigo y el séptimo para Enfermería de Santiago.

A continuación está el grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, del campus vigués, el de Ingeniería Mecánica y el de Organización Industrial, ambos también en la Universidad de Vigo.

Hay que bajar al puesto 22 del ranking para encontrar una carrera del área de Ciencias de la Salud: Grado en Administración y Dirección de Empresas (del campus de Ourense).

Y en los doce últimos puestos hay grados de Humanidades y Ciencias Sociales: Humanidades (Ferrol), Dirección y Gestión Pública (Pontevedra), Geografía e Historia (Vigo), Lengua y Literatura Gallegas (Santiago) y Filosofía (Santiago).