01 de marzo de 2020
01.03.2020

Pablo Iglesias vaticina que Galicia también está "cerca" de conseguir el cambio

La izquierda rupturista arranca su camino hacia las elecciones con un acto en A Coruña que arroparon el líder de Podemos y la ministra de Trabajo

01.03.2020 | 03:42
Pablo Iglesias, Gómez-Reino y Yolanda Díaz, en el centro, ayer en A Coruña. // Carlos Pardellas

La izquierda rupturista arrancó ayer su camino hacia las elecciones de abril con un acto en A Coruña donde los dirigentes nacionales de Unidas Podemos, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, arroparon al candidato a la Xunta por Galicia en Común, Antón Gómez-Reino. "En Galicia hace falta un Gobierno parecido al que tenemos en España. Y estáis muy cerca los gallegos de lograr que el cambio político que se está produciendo en España también se dé en Galicia", vaticinó Iglesias.

Comenzó su intervención, ante un millar de simpatizantes, agradeciendo al dirigente de Anova, Martiño Noriega, su "generosidad" por haber dado un paso atrás en su intención de liderar una candidatura a la presidencia de la Xunta ya que permitió "la unidad que va a ser capaz de sacar a Feijóo del Gobierno gallego. Además, el líder de Podemos hizo una encendida defensa de los pactos postelectorales con otras fuerzas porque su experiencia ahora en un Gobierno de coalición le ha permitido constatar que "un partido único quiere decir en la gran parte de los casos corrupción y en la mayor parte de los casos quiere decir despotismo".

Pablo Iglesias se mostró convencido de una victoria progresista el próximo 5 de abril y a modo de anécdota se comprometió a repetir uno de los episodios más curiosos que vivió con su amigo y ahora candidato Gómez-Reino cuando se bañaron desnudos en el Tambre.

El aspirante a la Xunta instó a movilizarse a toda esa gente que está "cansada" de que se acaben los servicios públicos y a la gente de izquierdas en general, también a los del BNG y del PSOE, para "cambiar Galicia" y "para que haya un Gobierno a la altura de nuestra sociedad". "A nadie se le olvida que esta convocatoria un domingo de Semana Santa es porque Feijóo quiere que no haya participación, porque la gente está cansada de que cierren centros de salud y escuelas", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia