Casi 10.500 aspirantes están convocados este fin de semana en Silleda para realizar los exámenes de la fase de oposición de la oferta pública de empleo para cubrir 1.215 plazas en diversas categorías en el Sergas.

Hoy están llamados los candidatos a cubrir 772 plazas de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, de las que 37 corresponden al turno de discapacidad intelectual. Y mañana, a partir de las 9.30 horas, están convocados los aspirantes de las categorías de enfermería especialista en enfermería obstétrico-ginecológica, y de tres categorías de facultativos de atención primaria: médico de familia, odontólogo y pediatra.

Las plazas convocadas para enfermería especialista en enfermería obstétrico-ginecológica son 89, mientras que para médico de familia de atención primaria son 254, para pediatras 93 y otras 7 para odontólogos.

En este proceso selectivo, en el que están admitidos 10.422 aspirantes, 508 plazas corresponden al turno de acceso libre, 609 a la de promoción interna, 61 a la de discapacidad general y 37 a la de discapacidad intelectual.