28 de febrero de 2020
28.02.2020

El PSOE cambia a Pierres por Paloma Castro en la lista de Pontevedra

La ejecutiva gallega impone un revolcón en la candidatura de A Coruña e incrementa la fractura con la dirección provincial

28.02.2020 | 05:27

El comité nacional del PSdeG aprobó ayer bien entrada la noche las listas con que concurrirá a las elecciones el 5 de abril. Ahora ya solo queda que la comisión federal las ratifique. Entre los cambios que se introdujeron con respecto a las propuestas elaboradas por las ejecutivas provinciales, se registraron un par de ellos en la de Pontevedra. Julio Torrado, por Vilagarcía, se cae del tercero al cuarto puesto y entra, por detrás de Gonzalo Caballero e Isaura Abelairas, la concejal de Pontevedra Paloma Castro, que a su vez releva a María Pierres, propuesta por la ejecutiva provincial pero que finalmente desaparece de la candidatura tras la intervención de la dirección autonómica del PSdeG.

En teóricos puestos de salida, dado que el PSOE aspira a hacerse con hasta siete escaños, continúan en Leticia Gallego, Noelia Otero y Daniel Chenlo. El cambio de Pierres por Paloma Castro lo atribuye la ejecutiva autonómica a una correción técnica. Ya el miércoles, la ejecutiva gallega había informado que también, en una apuesta personal de Gonzalo Caballero, iba a colocar a la periodista Noelia Otero, aunque sin revelar su puesto. Va en el sexto.

Pero el verdadero revolcón se produjo en la lista de A Coruña, donde las diferencias entre la ejecutiva provincial y la autonómica resultaron insalvables. Caballero alteró la mitad de los nombres colocados en teóricos puestos de salida. Solo mantuvo, con respecto a la propuesta provincial, al cabeza de lista, Pablo Arangüena, a la número dos, Noa Díaz, y a la cuarta, Begoña Rodríguez. Los demás fueron modificados, lo que acentuó la fractura con la ejecutiva provincial. De la lista de 25, las alteraciones afectaron a 19. Como número 3 va Martín Seco; en el quinto, Bruno Díaz, seguido de Pilar Muiños y Manolo Santiago.

En Ourense no hubo cambios. Lidera la candidatura Marina Ortega (actual diputada en el Congreso), seguida del senador Juan Carlos Francisco y Carmen Rodríguez Dacosta.

En el caso de Lugo, la ejecutiva provincial mandó un listado por orden alfabético y el PSdeG decidió organizar con Beatriz Otero como cabeza de lista, seguida de Luís Álvarez y Rosana Rielo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia