27 de febrero de 2020
27.02.2020

La Xunta advierte que si el Gobierno no lo autoriza solo podrá ofertar 976 de las 3.500 vacantes del Sergas

Feijóo asegura que estas oposiciones permitirán acabar con la "temporalidad" en el Servicio Galego de Saúde

27.02.2020 | 15:17
Opositores realizando sus pruebas en Silleda. // Berbabé/Javier Lalín

La Xunta tiene que aprobar en este primer trimestre la oferta pública de empleo del Sergas para 2020. La intención del Gobierno gallego es ofertar 3.500 plazas que son las vacantes que quedaron sin cubrir durante los años en los que la crisis económica obligó a limitar las plantillas en la Administración pública. Sin embargo, para ello es necesario que el Ejecutivo central elimine la tasa de reposición, es decir, que suprima el tope de plazas que se pueden convocar en función de las jubilaciones. Si no lo hace, el Sergas solo podrá convocar 976 puestos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicó que ya han trasladado esta demanda al Gobierno y que, si dan el visto bueno, será la mayor oferta de plazas de la historia y permitirá acabar con la "temporalidad" en el Sergas. La prioridad será dar estabilidad a plazas de especialidades deficitarias como médicos de familia y pediatras y a aquellas de difícil cobertura como las de hospitales comarcales o centros de salud aislados.

En relación al coronavirus, Feijóo explicó ayer que el Sergas está "en máxima alerta" en cuando a información, seguimiento de los protocolos y coordinación. Y explicó que las personas que tengan dudas o que crean estar enfermas pueden llamar al 061 o a un teléfono específico que será el 902400116. El presidente de la Xunta confirmó que las personas que puedan estar infectadas deben llamar a este teléfono y personal sanitario se desplazará a su domicilio para hacer las pruebas, sin necesidad de su traslado al hospital o al centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia