27 de febrero de 2020
27.02.2020

Podemos ya tiene candidatos para las provincias: Gómez-Reino, Marcos Cal, David Bruzos y Pérez Afonso

En el BNG repiten los cabeza de lista y todos los actuales diputados como reconocimiento a su labor en el Parlamento

27.02.2020 | 13:05
Antón Gómez-Reino, candidato a la presidencia de la Xunta por Galicia en Común-Anova

Las bases de Podemos en Galicia han ratificado a su secretario general, Antón Gómez-Reino, como candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia en Común-Anova con un 89% del apoyo en las primarias.

Las elecciones internas de Podemos también sirvieron para elegir al resto de candidatos que participarán en las listas de la colación. La número dos por A Coruña será Luca Chao. Mientras que por Marcos Cal ha sido el elegido por los inscritos para acudir por la provincia de Pontevedra. David Bruzos, por Ourense, y José Manuel Pérez Afonso, por Lugo. Aun así, tanto el puesto de Cal como el de Chao están todavía en el aire, a la espera de que Anova les comunique a sus socios a quienes elige para dichas lichas.

La configuración de la candidatura debe ser en formato cremallera por lo que si Anova elige a un hombre para el número 2 de Pontevedra (provincia que encabezará Eva Solla de Esquerda Unida), Marcos Cal quedaría relegado al número 4, lo que complicaría su entrada en el Parlamento.

La siguiente persona más votada en Podemos por la provincia pontevedresa es Verónica Hermida, que de darse esa circunstancia podría adelantar a Cal y hacerse un hueco en los puestos de salida.

De igual forma sucede en Lugo, provincia para la que Anova designará al número uno ya que en el caso de que también opte por un hombre, el líder de Podemos Lugo quedaría relegado al tres lo que también le dejaría con pocas posibilidades de acceder al acta.

El Bloque repite: Pontón, Bará, Presas y Rodil

La dirección del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha decidido premiar el trabajo parlamentario realizado en la legislatura que acaba de finalizar y situará a Olalla Rodil, Noa Presas y Luís Bará como cabezas de lista por Lugo, Ourense y Pontevedra, respectivamente.

Ana Pontón encabeza la candidatura por A Coruña, de manera que los nacionalistas colocan a mujeres como primeras en las listas de tres de las cuatro circunscripciones, algo que ya había avanzado la dirigente nacionalista al asegurar que las mujeres tendrían un protagonismo relevante en las candidaturas.

Por su parte, la también diputada en la pasada legislatura, Montse Prado, repite igualmente como número dos en la lista por Pontevedra. Xosé Luís Rivas ocupará ese mismo puesto por A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia