26 de febrero de 2020
26.02.2020

La CIAF evalúa la opción de un "análisis adicional" sobre el descarrilamiento de Angrois

La Comisión de Accidentes Ferroviarios indica que no se cuestiona el informe ya realizado

26.02.2020 | 03:08

La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), en respuesta a una pregunta del diputado del BNG Néstor Rego, reconoce que "está estudiando" la posibilidad de "realizar alguna actuación o análisis adicional al informe" sobre el accidente de Angrois, aunque "sin poner en cuestión lo realizado".

Así lo indica el Gobierno sobre la conveniencia de realizar una nueva investigación sobre este siniestro, en el que murieron 80 personas.

El Ejecutivo explica que la CIAF es "un órgano colegiado especializado que goza de plena independencia funcional" y que, por tanto, es él mismo el que debe tomar "la decisión de realizar una nueva investigación".

La Comisión asegura que el informe elaborado "realiza un análisis pormenorizado, correcto e independiente del accidente". Sin embargo, y dado que está "interesada en transmitir y mostrar rigor, transparencia e independencia", reconoce que el pleno "está estudiando la posibilidad de realizar alguna actuación o análisis adicional al informe que, sin poner en cuestión el realizado, profundice y/o aclare las dudas que se han suscitado", destaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia