La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), en respuesta a una pregunta del diputado del BNG Néstor Rego, reconoce que "está estudiando" la posibilidad de "realizar alguna actuación o análisis adicional al informe" sobre el accidente de Angrois, aunque "sin poner en cuestión lo realizado".

Así lo indica el Gobierno sobre la conveniencia de realizar una nueva investigación sobre este siniestro, en el que murieron 80 personas.

El Ejecutivo explica que la CIAF es "un órgano colegiado especializado que goza de plena independencia funcional" y que, por tanto, es él mismo el que debe tomar "la decisión de realizar una nueva investigación".

La Comisión asegura que el informe elaborado "realiza un análisis pormenorizado, correcto e independiente del accidente". Sin embargo, y dado que está "interesada en transmitir y mostrar rigor, transparencia e independencia", reconoce que el pleno "está estudiando la posibilidad de realizar alguna actuación o análisis adicional al informe que, sin poner en cuestión el realizado, profundice y/o aclare las dudas que se han suscitado", destaca.