El BNG denunció a Alberto Núñez Feijóo y a su Ejecutivo ante la Xunta Electoral por utilizar, según alegan, la web institucional para "hacer propaganda en beneficio del PP".

Así, los nacionalistas acusan a los populares de emplear esta web para "pregonar supuestos logros" del partido, además de difundir una campaña institucional que es "una copia descarada" del lema "Galicia é moito", con el que se está promocionando la candidatura de Feijóo a las próximas autonómicas.

En concreto, la formación nacionalista advierte que, desde el día de la convocatoria de elecciones, la web de la Xunta "acumula una catarata de notas de prensa difundiendo supuestos logros del Gobierno del PP".

A este respecto, pone de ejemplo titulares como el siguiente: "Xunta da nuevos pasos para completar el mapa de intermodalidad que hace posible que hoy las siete ciudades gallegas tengan estaciones intermodales en obras o con proyecto definitivo".

Asimismo, denuncian la difusión de una campaña institucional que "copia" el lema preelectoral del PPdeG con frases como "O Rural é moito" o "Galicia é familia" y que se puede ver en vallas publicitarias y en la propia web de la Xunta.