26 de febrero de 2020
26.02.2020

El BNG denuncia a la Xunta ante la Junta Electoral por usar su web para hacer propaganda

Los nacionalistas critican que se "pregonan supuestos logros" del PP

26.02.2020 | 03:07

El BNG denunció a Alberto Núñez Feijóo y a su Ejecutivo ante la Xunta Electoral por utilizar, según alegan, la web institucional para "hacer propaganda en beneficio del PP".

Así, los nacionalistas acusan a los populares de emplear esta web para "pregonar supuestos logros" del partido, además de difundir una campaña institucional que es "una copia descarada" del lema "Galicia é moito", con el que se está promocionando la candidatura de Feijóo a las próximas autonómicas.

En concreto, la formación nacionalista advierte que, desde el día de la convocatoria de elecciones, la web de la Xunta "acumula una catarata de notas de prensa difundiendo supuestos logros del Gobierno del PP".

A este respecto, pone de ejemplo titulares como el siguiente: "Xunta da nuevos pasos para completar el mapa de intermodalidad que hace posible que hoy las siete ciudades gallegas tengan estaciones intermodales en obras o con proyecto definitivo".

Asimismo, denuncian la difusión de una campaña institucional que "copia" el lema preelectoral del PPdeG con frases como "O Rural é moito" o "Galicia é familia" y que se puede ver en vallas publicitarias y en la propia web de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia