El PPdeG lanzó ayer una publicación de precampaña para "informar y entretener" a los gallegos en las semanas que quedan hasta el 5 de abril. Entre sus contenidos se encuentra una entrevista con Alberto Núñez Feijóo, que se reivindica como "un presidente libre que solo se debe a Galicia", así como una sección con curiosidades de su vida personal. Bajo la cabecera "Galicia, Galicia, Galicia... Galicia!", esta publicación repasa "con un tono ameno y desenfadado", subraya el PPdeG en un comunicado, "los logros y perspectivas de futuro" de la comunidad. El formato abre con un titular en el que Feijóo se reivindica como "un presidente libre", extraído de una entrevista del interior. "Fui, soy y seré un presidente libre que solo se debe a Galicia", proclama.

La publicación también incluye un perfil de Feijóo que firma Albino Núñez, profesor suyo, en el que destaca que era "atento" en clase, "serio" y "respetuoso con los demás"; y una sección con curiosidades sobre su vida personal, como que en su despacho de la Xunta, tiene "el contrato con los gallegos que firmó en la campaña de 2009 cuando aún no era presidente" o lo principales títulos de García Márquez.

"Pero lo que más llama la atención son los cochecitos con los que jugaba cuando era pequeño y aún conserva. Por ahora se mantienen lejos del alcance de los niños", recoge el texto, previo a otra fotografía de su casa en la que aparecen otros coches de juguete perfectamente alineados, esta vez de su hijo de tres años, con el que comparte el gusto por la automoción "y el orden".

También aparece una fotografía de su recibidor, de su salón o del perfil de su whatsapp, al tiempo que se recuerda que conserva el mismo número que cuando no era presidente. Su foto de perfil es de la Ría de Vigo, "a la que decidió mudarse cuando volvió de Madrid hace ya 17 años" y a la que "escapa siempre que puede con su familia".

Las páginas centrales de la publicación corresponden a un balance de sus "logros", al tiempo que se incorpora una sección de humor.