Pese a que Alberto Núñez Feijóo minimice las siglas del PP y mientras en Vox lo acusan de "nacionalista gallego", al candidato socialista y líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, no le cabe duda de que el presidente de la Xunta es "el más conservador del Partido Popular".

"Cuando Casado pacta con Vox, a Feijóo le parece bien, cuando Casado se carga a un hombre más progre o más moderado en el País Vasco pues parece que Feijóo también aplaude a Iturgaiz", indicó ayer el líder del PSdeG.

En este sentido, el candidato socialista a la Xunta denunció que "el PP está con la derecha dura" y advirtió que el candidato del PPdeG "es totalmente cómplice".

"Feijóo quiere esconder las siglas del PP, pero Feijóo es el más conservador del Partido Popular", insistió Caballero, que lamentó que si el presidente de la Xunta quiere "mantener un partido progresista" tendría que "disculparse" por "votar en el Parlamento gallego en contra de una ley que regule la muerte digna".

Por otro lado, el secretario xeral de los socialistas gallegos se comprometió a hacer "las mejores listas" con los "mejores equipos" de cara a las elecciones autonómicas.

Así se pronunció tras un encuentro con la regidora de A Coruña, Inés Rey. Al ser preguntado sobre si se respetarán las decisiones de los militantes, Gonzalo Caballero explicó que "el proceso en las listas del PSdeG es muy claro". "Los militantes proponen nombres y la dirección política hace las mejores listas".

"Y yo tengo el compromiso de hacer las mejores candidaturas para ganar las elecciones", apostilló. Al hilo de ello, recalcó que serán "los mejores equipos y perfiles" con el objetivo de hacer "las mejores candidaturas".

"Vamos a poner en las listas lo mejor del PSdeG y, a partir de ahí, construir los mejores equipos", explicó al tiempo que solicitó "tranquilidad" y "sosiego" a sus compañeros de partido.

Además, señaló que "de aquí al fin de semana" anunciarán "el conjunto de todas las listas". "Que serán listas potentísimas, que se harán como siempre se hacen en el PSOE", apostilló.

En respuesta a Feijóo que criticó que Pedro Sánchez acudió a Santiago el pasado domingo con "descalificaciones" y no con "soluciones", Caballero señaló que el presidente de la Xunta solo busca "excusar su fracaso".