El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, asegura que "es la hora del cambio", la "hora de que el PSdeG afronte un nuevo tiempo político desde la Presidencia de la Xunta", frente al proyecto de un Alberto Núñez Feijóo es "Partido Popular en vena".

El candidato de los socialistas gallegos a la Xunta presentó ayer el lema de su formación para la precampaña, que será "A hora do cambio", con la "idea" de "construir una nueva etapa en el país", un "cambio" en "positivo" y en el que "los gallegos puedan confiar".

Cuestionado sobre el acuerdo alcanzado por las fuerzas de la izquierda rupturista para las autonómicas, Gonzalo Caballero ha asegurado que "el relato que el poder conservador quiso establecer en Galicia en el que la división de la izquierda suponía eliminar la posibilidad de cambio mientras el PP aglutinaba la derecha se ha ido al traste".

Por otro lado, ayer se supo que el vicesecretario xeral del PSdeG y actual diputado en el Congreso, Pablo Arangüena, encabezará la lista por A Coruña en las autonómicas, mientras que dos mujeres ocuparán el número uno en Lugo y Ourense.