Las tres universidades han renovado su convenio con la Escola Galega de Administración Pública (Egap) para el desarrollo de actividades de formación, divulgación e investigación, con el objetivo de aprovechar las sinergias y los recursos de estas instituciones. A través de este acuerdo, el personal de administración y de servicios de las tres universidades gallegas podrá acceder a cursos de formación continua específicos para ellos y, además, podrán participar en las actividades comunes del Plan Formativo Ofimático de Galicia, del Portal de Idiomas y de los cursos de igualdad y violencia de género que se ofertan en la EGAP en el marco de su programa anual de formación.

En las restantes actividades, como cursos de verano, también podrán participar los demás miembros de la comunidad universitaria, como profesores y alumnos, junto con empleados públicos de las administraciones gallegas.

Desde el año 2014, la Egap ha programado para el personal de administración y de servicios de las universidades, mediante este convenio, un total de 190 cursos con casi 9.500 plazas. En concreto, para este 2020, se convocarán 19 ediciones de casi un millar de plazas, además de facilitar el acceso de este personal a los programas de ofimática, idiomas e igualdad.