El PSdeG ha aprobado el calendario para la elaboración de las candidaturas que presentará a las elecciones autonómicas del 5 de abril por las cuatro provincias gallegas. El documento fija entre el 23 y el 25 de febrero el plazo para que las asambleas municipales formulen sus propuestas de candidatos. Tras ello, el día 26, serán las comisiones ejecutivas provinciales las que trasladen su respectivas propuestas de listas.

Las propuestas salientes de estos órganos serán abordadas el día 27 por la comisión nacional de listas. El calendario señala que éste órgano consultará al portavoz parlamentario, el también líder del PSdeG Gonzalo Caballero, para posteriormente emitir la propuesta de candidatura para cada circunscripción.

Ese mismo día, el comité nacional del PSdeG procederá a aprobar tanto las candidaturas al Parlamento de Galicia como las bases del programa electoral para que el 28 de febrero sean definitivas tras el visto bueno de la comisión federal de listas. Mientras tanto, el PSOE vasco aprobará ya mañana las candidaturas definitivas. La cita con las urnas es la misma para Galicia que para el País Vasco.

Precisamente, para la cita electoral, la dirección del PSdeG encargó al senador Xoaquín Fernández Leiceaga la elaboración del texto con el los socialistas gallegos se presentarán a la cita electoral.