El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, dijo ayer en A Fonsagrada (Lugo), donde participó en la XXIII Feira do Butelo, que "Galicia necesita un cambio de ciclo para no seguir rehén de los recortes de Feijóo".

"El 5 de abril tenemos que decidir la Galicia que queremos", afirmó Caballero, antes de reivindicar al PSdeG como "garantía" de la defensa del estado del bienestar y de los servicios públicos, informa.

Así, parodiando uno de los lemas de precampaña del PP ('Galicia é moito'), Caballero ha dicho que "Galicia es mucho, pero Galicia va a menos con Feijóo". "Nos deja una sanidad peor, nos deja una educación pública peor, nos deja menos atención a nuestros mayores", enumeró el candidato socialista.

Por ello, apostó por que la carrera hacia el 5 de abril sirva para "decidir el futuro" de la comunidad, para lo cual "el Partido Socialista es la garantía de la defensa del Estado del bienestar".

No en vano, justo una semana después de la multitudinaria manifestación en defensa de la sanidad pública en Santiago, Gonzalo Caballero apeló a la "Galicia real, una Galicia que quiere cambio, una Galicia distinta a la Galicia que quiere publicitar y promocionar Feijóo subido al coche oficial". Además del ámbito sanitario, el candidato del PSdeG-PSOE puso el foco en los desequilibrios territoriales y cargó contra el "ralentí" en el que el PP "metió al mundo rural". Por ello, Caballero adquirió el "compromiso de impulsar el conjunto del país" para que "corra a la misma velocidad"

Junto a Gonzalo Caballero estuvieron ayer en A Fonsagrada, además del alcalde de la villa, Carlos López, y el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, entre otras personas.