La Cámara de Comercio de Tui se ha aliado con la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) para reclamar la puesta en marcha de los recursos y la ejecución de las obras del Corredor Atlántico ferroviario de mercancías y la salida sur hacia el norte de Portugal.

Ambas instituciones expresan a través de un comunicado su "desconcierto" por que "voces discordantes" reclamen una redefinición del trazado, mientras que para ellos "lo que urge" es la ejecución del mismo.

A este respecto, el presidente de la cámara tudense, Gumersindo Alonso, indica que "la cuestión no es si el trazado pasa por aquí o por allí" sino que "el auténtico problema" es que el tejido empresarial del noroeste "pierde competitividad" mientras no exista una conexión ferroviaria "moderna y eficiente" que una la Meseta, el Noroeste y Europa.

"Queda de manifiesto que los localismos son excluyentes" manifestó también el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, quien añade que son los empresarios y la sociedad civil quienes "sufren las consecuencias" de que no haya un Gobierno "fuerte y estable" que permita avanzar e invertir en la ampliación del Corredor Atlántico aprobada en 2018 por la Comisión Europea.