Agentes de la Guardia Civil, del Seprona y de Seguridad Ciudadana, intervinieron ayer en el municipio lucense de Ourol unas 2.000 toneladas de patatas, supuestamente procedentes de la zona en cuarentena para erradicar la plaga de la polilla guatemalteca.

Según ha informado la Guardia Civil, esa mercancía fue detectada en el marco de las inspecciones que se están llevando a cabo, en colaboración con la Consellería do Medio Rural, para controlar la plaga de la polilla.

Las patatas estaban envasadas en sacos y en el interior de varios camiones, por lo que los agentes de la Guradia Civil incautaron de forma cautelar la mercancía y la trasladaron a un almacén de la Xunta de Galicia en Viveiro, para que la Consellería de Medio Rural se haga cargo de la misma.

También queda por determinar el origen de la mercancía y las responsabilidades en las que podrían haber incurrido los que estaban al frente de este cargamento si finalmente se demuestra que las patatas prodecían de la zona en cuarentena en A Mariña.