El candidato del PSdeG a la Xunta, Gonzalo Caballero, pidió ayer al presidente gallego y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, la celebración de "debates cara a cara" para confrontar los dos proyectos políticos de cara a las elecciones del 5 de abril.

"Quiero debatir con Feijóo para demostrarle a los gallegos que no tiene proyecto y no tiene credibilidad", sostuvo Caballero tras la reunión de la comisión ejecutiva nacional gallega, el órgano de dirección del PSdeG-PSOE.

En opinión de Caballero "es el momento de empezar a hablar y debatir sobre Galicia", por lo que cree necesario que él como líder del "partido político que es el motor del cambio y la alternativa real de gobierno" y Feijóo como "presidente saliente" debatan ante todos los gallegos.

"Le quiero decir a Feijóo que dé un paso adelante y acepte debatir las veces que sean necesarias", reiteró el jefe de filas de los socialistas autonómicos.

Desde el PSdeG solicitarán, según avanzó ayer, a la dirección de los populares en Galicia la celebración de debates cara a cara en cada ciudad y en cada provincia.También acudirá a los debates con los representantes de los partidos políticos con representación en el Parlamento y los partidos que la junta electoral determine.

En relación a la configuración de las listas para estas elecciones, Caballero informó de que la ejecutiva decidió delegar "las cuestiones orgánicas" y la fijación "de plazos" en la comisión permanente de acuerdo a las normas y a la dirección federal.