13 de febrero de 2020
13.02.2020
Faro de Vigo

Villares aboga ahora por "tender puentes" con Anova-Mareas

13.02.2020 | 01:55
Villares aboga ahora por "tender puentes" con Anova-Mareas

El portavoz de En Marea, Luís Villares, abogó ayer por "tender puentes" con Anova y las mareas locales de cara a una posible concurrencia conjunta a las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril. En una rueda de prensa en el Parlamento gallego, Villares señaló que su partido mantiene "todas las líneas abiertas" de colaboración para que "no quede ninguna oportunidad sin explorar" a la hora de buscar una coalición con otros partidos, pese a las discrepancias públicas e intensas que ha tenido con los líderes de las mareas locales de Santiago y A Coruña en los últimos años.

Ante la nueva cita electoral, Villares considera positivo analizar posibles alianzas con las fuerzas que considera "soberanistas", principalmente Anova y las mareas municipalistas, que también estudian la posibilidad de concurrir a los comicios sin Podemos y Esquerda Unida si no se logra firmar un acuerdo antes del día 21 de febrero.

La concurrencia por separado de estas facciones pondría en peligro incluso que el denominado rupturismo alcanzase los diputados necesarios para conformar grupo propio en el Parlamento, pese a que en los comicios de pasado 2016 habían conseguido ser primera fuerza de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia