13 de febrero de 2020
13.02.2020

El Senado rechaza abonar a las autonomías y a los concellos el IVA de 2017

Feijóo: "Vamos a seguir exigiendo en cualquier foro el pago"

13.02.2020 | 01:55

Una mayoría conformada en el Senado por el grupo socialista y ERC rechazó ayer en el pleno una moción del PP en la que se pedía abonar de modo inmediato la deuda pendiente del IVA de 2017 a comunidades y concellos, cuyo importe cifra el grupo popular en 2.500 millones de euros. El debate de la moción escenificó los reproches mutuos entre el PP, que responsabiliza al Gobierno de no querer afrontar este problema, y el PSOE, que culpa al último Ejecutivo popular del impago del IVA.

En Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tachó de "broma" la oferta del Ministerio de Hacienda para pagar el IVA, ya que "pide a Galicia que solicite un préstamo y se compromete a pagar los intereses cuando el que tiene que pagar y endeudarse es quien debe el dinero". "Vamos a seguir exigiendo en cualquier foro el pago", avisó, ya que la Xunta "no quiere más déficit".

También el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, cargó ayer contra PSOE, Podemos y BNG por votar en el Congreso contra una iniciativa que pedía devolver los 2.500 millones del IVA de 2017 a las comunidades. Pero el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, cree que quien debe dar explicaciones es el PP por votar contra del proyecto de presupuestos para 2019 que incluían una solución para este problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia