A pesar del adelanto electoral, la Consellería de Educación aspira a tener un nuevo plan de financiación universitaria para julio o, en todo caso, se remite a que el actual será prorrogado. El rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, admite las "dificultades" que puede conllevar negociarlo en período electoral, aunque considera que "los esfuerzos serán valiosos y producirán algún avance".

Reigosa señala que, a pesar de la cita electoral, la UVigo sigue "intentando impulsar ese plan", dado que, alega, es "preciso" marcar "una senda de mejora de la financiación" para los campus gallegos, de cuyo papel, defiende, pueden estar "satisfechos" los ciudadanos, pero que atraviesan "graves problemas de financiación".

"La universidad española está cumpliendo con las misiones que tiene encomendadas y ha alcanzado cuotas de calidad en la docencia, la investigación y la transferencia que las sitúan en el plano internacional entre las mejores. El sistema universitario de Galicia no es una excepción", alega, pero la inversión está "muy lejos" de la que se da en países del entorno.