El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, volverá a coordinar el programa electoral de la formación para los comicios del próximo 5 de abril que tendrá como objetivo principal "pensar en los próximos diez años, pero con soluciones a corto plazo". Puy, en conferencia de prensa junto al secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, incidió en que presentarán un programa "ambicioso" destinado a la nueva situación social, económica y política, no solo de Galicia o de España, sino del conjunto de los países occidentales. "Una vez superada la crisis, el Estado bienestar se adapta a cambios inevitables, algunos nos gustan más y otros menos, pero hay que adaptarse", reconoció.

Uno de estos cambios, admitió, afecta al mercado laboral, de modo que se están viviendo "paradojas" como que en Galicia, "con niveles de desempleo aún elevados", hay empresas que demandan perfiles de trabajadores y no los consiguen.

Los ejes del programa coinciden básicamente con la Estrategia de la Xunta para la próxima década: innovación, ayudas a las familias y refuerzo de los servicios públicos, dar más oportunidades a los jóvenes y también al rural.