13 de febrero de 2020
13.02.2020

Política Social prevé incorporar a 3.000 usuarios al año al servicio de teleasistencia

Permitirá geolocalizar a las personas mayores y tendrá una agenda para recordar citas médicas

13.02.2020 | 01:55

La Xunta prevé incorporar a unas 3.000 personas al año a los servicios de teleasistencia, que permiten no solo la atención del usuario en su propia casa sino el desplazamiento y la geolocalización fuera de su domicilio.

Así lo destacó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto organizado en la Cruz Roja, en Santiago, junto con la conselleira de Política Social, Fabiola García, para conocer los nuevos dispositivos de teleasistencia avanzada que la entidad está implantando en Galicia y a los que la Xunta prevé incorporar 3.000 usuarios anuales para, "en los próximos años, tener prácticamente cubierta cualquier demanda".

Durante el acto, además del clásico dispositivo de teleasistencia que los usuarios llevan al cuello, los responsables de Cruz Roja presentaron nuevos dispositivos como pulseras, relojes o teléfonos móviles que, como principal ventaja, permiten dar este servicio fuera del domicilio de los usuarios.

Para ello, los dispositivos de teleasistencia avanzada emplean tecnología GSM y, en aquellos casos en los que haya deterioro cognitivo, permiten la geolocalización del usuario, trayectoria seguida o alarma en caso de que se aproximen a zonas peligrosas. El dispositivo cuenta también con un servicio de agendas de salud, para la gestión de citas médicas y recordatorios de campañas de vacunación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia