El presidente de la Xunta y del PPdeG, Albrerto Núñez Feijóo, ha abierto esta mañana completamente las puertas de su partido a los dirigentes de Ciudadanos con vistas a las próximas elecciones autonómicas. Mantiene el rechazo total a la propuesta de Inés Arrimadas de conformar una alianza electoral frente a los que ponen en riesgo el constitucionalismo, pero dice que los populares gallegos esperan que en sus filas ingresen los dirigentes de Cs de la misma forma que sus votantes apostaron por votar al PP en las últimas elecciones, cuando el partido naranja perdió 100.000 votos que supuestamente se fueron para el PP. "Espero que también confíen en el PPdeG", ha comentado Feijóo tras el Consello de la Xunta, celebrado de forma excepcional a unos quince kilómetros de Santiago, en Boqueixón.

"No nos gusta la improvisación, solo los proyectos consolidados y ahí caben los dirigentes de Ciudadanos", ha asegurado el titular de la Xunta, invitando incluso a aquellos cargos que en los concellos apoyaron la elección de alcaldes del PSOE y del BNG, como en A Cañiza y Malpica. "A pesar de todo esto tienen cabida", ha declarado, no sin antes admitir que le disgustaba tener que hablar de un partido que solo citaba al PPdeG con el propósito de obtener notoriedad.

Feijóo ha enfatizado además que en su rechazo a formar alianza con Ciudadanos cuenta con el respaldo de la dirección nacional del PP. "Sí, rotundamente", ha respondido cuando se le ha preguntado si contaba con el apoyo de Génova.