El líder del PSdeG y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, prometió esta mañana una "campaña intensa" para alcanzar el cambio político en Galicia. "Voy a recorrer Galicia de cabo a rabo. La voy a patear de arriba a abajo", señaló. El socialista señaló que el 5-A es "importante" la movilización del electorado. "Todos los votos de progreso son necesarios, pero el cambio lo liderará el PSOE".

El PSdeG reunirá este jueves su ejecutiva para arrancar el proceso de confección de listas para las elecciones autonómicas y fijar el calendario. "Decidiremos los plazos en un escenario más bien corto", explicó Caballero.

En cuanto a la decisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de adelantar seis meses las elecciones, Caballero le acusó de "ventajismo electoral" para "obtener así unos réditos que perdió durante su mandato". Y convocó a los gallegos a "una gran alianza para alcanzar una Galicia mejor".

"No me resigno al balance negativo de Feijóo, ni me resigno a un presidente que miente de forma continua cuando habla", criticó. "El viento de cambio sopla de forma imparable", añadió.

El dirigente del PSdeG explicó que habla "de forma habitual con Pedro Sánchez" y que coinciden en que Galicia está "ante una oportunidad histórica". Sobre la presencia del presidente del Gobierno durante la campaña en Galicia, Caballero aseguró: "todos los socialistas estaremos en Galicia trabajando por el cambio".