Beatriz Mato, exconselleira de Medio Ambiente en el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y exconcejala del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, ha fichado por Greenalia, dedicada a la producción de energías renovables, y será directora de Desarrollo Corporativo y RSC en esta empresa con sede la ciudad herculina.

Este puesto tendrá, entre sus principales competencias, la puesta en marcha de la estrategia de responsabilidad social e implicación con su entorno, tanto en el ámbito social, ambiental como en el buen gobierno corporativo. Mato dejó del Gobierno de Feijóo en septiembre de 2018 para preparar la elecciones municipales de mayo de 2019, en que fue candidata a la Alcaldía de A Coruña. Tras los comicios, se quedó como portavoz del principal grupo de la oposición, pero en diciembre de 2019 anunció que dejaba la política.

Dos meses después de aquel anuncio, ha fichado por esta empresa que se dedica a la producción de energía independiente exclusivamente con tecnologías renovables. La empresa inició su actividad en el sector en 2006 y actualmente cotiza en el BME-MaB (Mercado Alternativo Bursátil) desde diciembre de 2017.

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Jorquera, calificó de "poco presentable" la incorporación de la exconselleira de Medio Ambiente y exportavoz del PP en el consistorio coruñés, Beatriz Mato, a la empresa Greenalia. Cuestiona que fiche por una empresa "del mismo sector y que opera en un ámbito sobre el cual ella tomó decisiones políticas hasta muy recientemente".