La Xunta abre hoy el plazo de inscripción en varios procesos selectivos de promoción interna mediante concurso-oposición para que 420 empleados públicos puedan conseguir un ascenso o cambio de categoría, una vía para "facilitar la progresión profesional y la conciliación de la vida familiar y laboral" de los trabajadores, según recoge en un comunicado.

Estas convocatorias incluyen 46 plazas para cuerpo superior A1 de la Administración General, 127 para el cuerpo de gestión A2, 195 para el cuerpo administrativo C1 y 52 para el cuerpo auxiliar C2. Además, 31 de las 420 plazas totales están reservadas para el cupo de discapacidad.

El plazo de inscripción se abre hoy y termina el 2 de mayo. Las personas que estén interesadas tendrán 20 días hábiles para cubrir el modelo de solicitud disponible en la página de la Dirección Xeral da Función Pública y abonar la tasa vigente en el momento de presentarla.

Asimismo, la Xunta explicó que estos procesos selectivos están reservados a empleados públicos que quieran acceder a un puesto de mayor categoría o a uno que se adapte a sus preferencias. Para optar a ello, los trabajadores deben reunir los requisitos y superar el proceso selectivo.