La portavoz de Ciudadanos en Galicia, la exdiputada Beatriz Pino, defendió ayer la propuesta "inteligente" lanzada por la líder provisional de su partido, Inés Arrimadas, para llegar a acuerdos preelectorales con el PP en las comunidades en las que se celebran elecciones en 2020, entre ellas Galicia, y llamó a los de Alberto Núñez Feijóo a hacer un "ejercicio de generosidad", si bien descartó la vía ofrecida por el líder de los populares para dar cabida a los de Cs dentro del PP.

"Tendrá que ser un ejercicio de generosidad y en ningún caso va a pasar por que ninguna fuerza quede diluida. Aquí nadie se va a comer a nadie", sostuvo la política en declaraciones a Europa Press.

En un contexto en el que dirigentes del PP estatal sí ven con buenos ojos la propuesta de Ciudadanos, Beatriz Pino ha considerado que ahora quien deben consensuar su postura son el líder del PP, Pablo Casado, y Feijóo. "Es bien sabido y conocido por todos que en este punto difieren", señaló, al tiempo que afeó a este no haber puesto coto a "corruptelas varias en Galicia por parte de cargos del PP, de los que eran conocedores Feijóo y su Gobierno". Citó a la familia Baltar.