Cientos de pasajeros que esperaban viajar ayer por la tarde en tren entre Madrid y Galicia se quedaron atascados por el camino. Una avería en el convoy que salió de la capital a las 14.57 con destino A Coruña y con paradas en Ourense, Vigo, Pontevedra o Santiago bloqueó el paso ferroviario a la altura de Olmedo, en la provincia de Valladolid, durante más de cuatro horas. Según informaron los servicios de atención al cliente de Renfe se trató de un problema en el sistema de propulsión del tren. El convoy se quedó parado en una zona de paso único a las 17.37 horas de este viernes. La vía permaneció totalmente inutilizada hasta que se solucionó el problema, impidiendo el paso de otros transportes que por la tarde debían pasar por ese punto. El personal técnico de la compañía se personó en Olmedo para tratar de recuperar la normalidad de la circulación ferroviaria. La incidencia quedó resuelta a las 21.45 horas.

Varios usuarios del tren que se quedó "tirado" en Valladolid denunciaron la situación por redes sociales. Los pasajeros criticaron que pasaron más de tres horas dentro de los vagones sin ningún tipo de información por parte de la compañía y por momentos hasta sin luz. "Parados desde las 17.00 horas. A 130 km. de Madrid. ¿Y traen a un mecánico desde Santiago?", reprochó Miguel Diéguez, uno de los pasajeros.

Por culpa del bloqueo en las vías también se vieron afectados otros dos trenes con destino Galicia (Madrid-Pontevedra y Madrid-Santiago), así como el Ferrol-Madrid que debía cubrir la ruta en sentido contrario. Renfe ha informado que los pasajeros de esta última línea fueron transportados hasta su destino por carretera. Asimismo, el tren hotel Barcelona-Vigo efectuó su salida con más de dos horas de retraso.