31 de enero de 2020
31.01.2020

El SUP reclama que se cubra el 40% de las vacantes en las comisarías gallegas

Eleva a 640 los puestos sin cubrir en estas dependencias en la comunidad

31.01.2020 | 02:36

El Sindicato Unificado de Policía reclamó ayer la cobertura del 40 por ciento de las plazas vacantes en las comisarías gallegas, que padecen un déficit del 20 por ciento respecto al número de efectivos consignados en las plantillas. El secretario federal territorial, Roberto González, y la responsable de Organización del sindicato gallego, Sandra Castro, instaron en una rueda de prensa celebrada en Santiago a aumentar e número de plazas ofertadas en el concurso general de méritos de escala básica y subinspección.

Es un proceso que supone "el mayor movimiento de cada año" y en el que "cientos de policías gallegos" destinados fuera de la comunidad "tienen puestas muchas esperanzas", destacó Roberto Fernández, quien también puso el acento en que el concurso representa "una gran oportunidad para corregir el déficit actual de agentes que merma los servicios que la Policía presta a la ciudadanía".

Así, el SUP cifra en 640 las plazas vacantes en las comisarías gallegas, situación que se "agrava" en ciudades como Vigo y A Coruña, donde el déficit de agentes sobrepasa el 30%. Piden que se convoquen 200 plazas más para Galicia, lo que supondría "ocupar el 40" de las vacantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia