31 de enero de 2020
31.01.2020

El PPdeG descarta la oferta de Ciudadanos para formar una candidatura conjunta en las elecciones gallegas

La propuesta de Inés Arrimadas es repetir el mismo esquema en los comicios de Cataluña y País Vasco ► Los populares gallegos invitan a los dirigentes y votantes del partido naranja a integrarse en su formación

31.01.2020 | 13:04
Inés Arimadas. // E. Parra

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, va a proponer a los órganos de su partido que la formación naranja cierre acuerdos "transversales" con otras fuerzas "constitucionalistas" para concurrir juntos en las elecciones autonómicas de Cataluña, el País Vasco y Galicia.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha concretado que su intención es que este asunto se pueda "debatir y decidir" en una reunión de la dirección del partido que tendrá lugar la semana que viene. Arrimadas ha llegado incluso a acuñar un posible nombre para esas candidaturas: "Mejor Unidos".

Lo que plantea ahora Arrimadas es justo lo que propuso el pasado año el PP para las elecciones generales bajo la marca "España Suma" y que el partido naranja rechazó de plano alegando, por el entonces líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "que la corrupción resta".

De hecho, hasta la propia Inés Arrimadas rechazó encabezar una candidatura conjunta con el PP en Cataluña para los pasados comicios generales.

Pero el PPdeG no está por la labor de presentarse bajo unas siglas comunes con Ciudadanos. Desde la dirección del partido rechazaron la propuesta de Arrimadas, si bien le abren las puertas para que tanto los votantes como los dirigentes de la formación naranja se integren en el PP. "Somos un partido abierto a todo aquel que quiera sumarse a la mayoría que representamos", aseguran las mismas fuentes. El propio Alberto Núñez Feijóo, desde Montevideo (Uruguay) ha remarcado que el partido naranja no tiene diputados en el Parlamento gallego ni alcaldías, así que ha tendido la mano porque "en el PP de Galicia caben tods los votantes de Ciudadanos y todos sus dirigentes que quieran sumarse al proyecto popular en la comunidad".

Ya hace tiempo que Feijoo dijo que Ciudadanos en Galicia cabe en el PP de Galicia y la puerta está abierta para que se sumen sus votantes -como ya han hecho una mayoría de ellos- y también sus dirigentes porque, habiendo diferencias, hay también puntos de unión", indican desde el PPdeG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia