30 de enero de 2020
30.01.2020

El mecanismo exime del pago del impuesto de circulación, el seguro y la ITV

30.01.2020 | 02:20

Aunque la orden INT/624/ 2008 implantó la baja telemática de los vehículos, este modelo puede esconder un fraude de ley ya que en la práctica permite finalizar la vida administrativa de un vehículo sin acompañarla de la correspondiente descontaminación por parte de los Centros autorizados de su Tratamiento.

Las bajas temporales de los vehículos son una práctica legal y muchos propietarios recurren a ellas debido a que no van a utilizar su vehículo durante un tiempo determinado. Es por ello que deciden sacarlo de circulación durante un periodo para poder darlo de alta cuando vuelvan a ponerse al volante. Con este mecanismo, se evita durante ese tiempo de baja temporal tener que pagar el impuesto de circulación, el seguro o pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Para poder tramitar la baja de un vehículo tan solo hay que cubrir un impreso oficial y pagar una tasa de poco más de 8 euros. Este trámite lo puede realizar el propietario o cualquier persona en su nombre aportanto el DNI y una autorización. En la actualidad, de las 700.000 bajas anuales en España, la mitad son de carácter temporal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia