30 de enero de 2020
30.01.2020
Faro de Vigo

Feijóo sobre el IVA: "No somos muy optimistas con que el Gobierno responda al requerimiento"

La Xunta autoriza iniciar la vía judicial para exigir el pago de los 200 millones

30.01.2020 | 15:05
Alberto Núñez Feijóo. // Xoán Álvarez

El Consello de la Xunta ha autorizado esta mañana la presentación de una demanda contra el Gobierno central para exigir el pago de los 200 millones del IVA correspondiente al mes de diciembre de 2017.

Lo primero que se hará será enviar la próxima semana un requerimiento oficial al Gobierno Central para que atienda la demanda gallega.

El ejecutivo de Pedro Sanchez tendrá entonces un mes de plazo para responder a la reivindicación de la Xunta. En caso de no obtener respuesta o que esta sea negativa automáticamente se presetará un recurso contencioso administrativo.

Por otra parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado muy poco optimista con que el Ministerio de Hacienda conteste al requerimiento porque no lo ha hecho cuando ejecutaron esta misma acción Madrid y Cataluña.

Feijóo ha calificado de "lamentable" la necesidad de recurrir a la vía judicial pero añade que a la Xunta no le quedaba otra opción tras agotarse el diálogo

Es la primera vez en 40 años que la comunidad autónoma recurrirá a los tribunales para exigir al Gobierno Central que salde una deuda de financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia