27 de enero de 2020
27.01.2020

Más de 3.900 hogares recibieron ayudas de la Xunta para pagar el recibo de la luz

La nueva convocatoria del Bono Eléctrico dispone de 1,3 millones de euros de partida

27.01.2020 | 12:50

La Xunta mantiene este año las ayudas del Bono Social Eléctrico, complementarias al bono social del Estado, para evitar los cortes de suministro en los hogares con más dificultades. Así lo anunció esta mañana el director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, quien indicó que el plazo está ya abierto tras la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. En concreto, la Administración gallega destina a estos apoyos un total de 1,3 millones de euros, la misma cantidad que el año pasado, según explica, si bien puede ampliarse si es preciso.

Con esos fondos, la Administración gallega informa de que el año pasado se aprobaron más de 3900 apoyos, casi uno de cada cinco dirigidos a familias numerosas.

Según un comunicado de la Consellería de Economía, los apoyos están dirigidos a consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión social y pretenden asegurar a este colectivo el acceso continuado al suministro de energía eléctrica en Galicia.

Para acceder a estas ayudas, los solicitantes deben ser residentes en Galicia y titulares de un servicio de suministro eléctrico que tengan contratada la tarifa de último recurso y sean consumidores vulnerables severos (por tanto, beneficiarios del bono social estatal con un 40% de descuento) y estén en riesgo de exclusión social, término que deberá ser acreditado mediante informe expedido por los servicios sociales.

Cuantías


Los apoyos consisten en un 50% de la factura eléctrica correspondiente a la vivienda habitual del solicitante y su cuantía máxima anual es de 300 o 450 euros (si se trata de familias numerosas). Esta cantidad, explica la Xunta, "unida a las ayudas estatales, permitirá que las familias con más dificultades no tengan que pagar por su factura eléctrica, garantizando, de este modo, el acceso continuado al suministro en los hogares más vulnerables y dando respuesta a una necesidad básica de los ciudadanos, pues no se les podrá cortar el servicio mientras sean beneficiarios de esta ayuda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia