25 de enero de 2020
25.01.2020
Faro de Vigo

Las guarderías privadas que no exijan estar vacunado tendrán que avisar de ello

La falta de aviso a los padres será castigada con multas de 3.000 a 15.000 euros

25.01.2020 | 00:51
Las guarderías privadas que no exijan estar vacunado tendrán que avisar de ello

La exigencia de vacunación para acceder a una escuela infantil pública que se aplica desde el año pasado quedará blindada cuando se apruebe la ley de impulso demográfico, que también obligará a las guarderías privadas -y que no reciban fondos públicos, si lo hacen deberán aplicar el citado requisito- que no impongan esta condición a informar de ello a los padres en el momento de la matriculación y figurar en el establecimiento "de forma clara y visible". De incumplir este precepto, serán multadas con entre 3.001 y 15.000 euros.

Así consta en el proyecto de ley de impulso demográfico que la Xunta envió ayer al Parlamento para su tramitación, proceso durante el cual el Ejecutivo aspira a lograr el máximo consenso con los grupos parlamentarios sobre la primera norma de este tipo en España.

El texto fue criticado por el Consello Económico e Social (CES) por su falta de concreción y propuso cambios que, según la Xunta, fueron asumidos en su mayoría. También aclaró que supondría una nueva inversión de 120 millones de euros en cuatro años, al margen del gasto por medidas ya implementadas.

Entre las novedades, se incluye el blindaje del aumento constante de los fondos en "políticas de familia", obliga a contar con salas de lactancia en edificios públicos o compromete un plan de apoyo a familias monoparentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia